COAL&BEER PRIMER PREMIO AL PROYECTO MÁS INNOVADOR

COAL&BEER PRIMER PREMIO AL PROYECTO MÁS INNOVADOR

COAL&BEER, PRIMER PREMIO AL PROYECTO MÁS INNOVADOR

Un año más, nuestros alumnos de 3º ESO Pablo Sagarminaga, Andrea Güemes, Miranda Moreno, Adrián Dimitru y Carlota Martínez, y su profesora Ángeles Ríos, han sido galardonados con el Premio al Proyecto más innovador en los  Premios ‘III Certamen Tecnológico Efigy’  de la Fundación Naturgy.

Los alumnos del Colegio San Agustín de Calahorra (La Rioja) han sido reconocidos en la categoría de ‘Proyecto más innovador’. Su propuesta, ‘Coal&Beer’, consiste en un proyecto de innovación energética para aprovechar el residuo de los cereales utilizados en la producción de la cerveza. El jurado valoró especialmente su propuesta porque está basada en la economía circular, relaciona con los ODS y fundamentada en datos reales.

En este caso, el jurado, que también participó en la gala, valoró la capacidad innovadora en el ámbito de la energía, el desarrollo de proyectos originales basados en datos empíricos y los conocimientos científico-tecnológicos de todos los participantes.

 

Cerca de 570 alumnos de toda España en 67 centros educativos de 7 comunidades autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y La Rioja han participado en el III Certamen Tecnológico Efigy, que tiene como objetivo reforzar los valores de eficiencia energética, fomentar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes, y promover su capacidad de investigación y trabajo en equipo.


Los galardones se conocieron ayer  12 de mayo en una gala por streaming, presentada por el divulgador científico Luis Quevedo, a la que se conectaron los diez grupos semifinalistas y alumnos de otros centros educativos participantes.

El Certamen Tecnológico Efigy forma parte del programa Efigy Education, con el que la Fundación Naturgy ofrece a docentes y escuelas un amplio catálogo formativo.

La labor de la Fundación Naturgy en el ámbito divulgativo cuenta con el reconocimiento y colaboración de instituciones de referencia en el ámbito de la educación y la investigación como la FECYT y el CSIC, así como las consejerías de Educación de las comunidades autónomas.

¡Enhorabuena!