robe fluide cocktail COLEGIO SAN AGUSTÍN CALAHORRA             

Menú

 

El 25 de Abril de 2013 de 9’30 las 19’00 en varios edificios de la Universidad de la Rioja tuvo lugar la I CONFINT RIOJA, CONFERENCIA AMBIENTAL ESCOLAR AUTONÓMICA DE LA RIOJA 

Una de las metas del proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) es crear una Red Escolar con los colegios e institutos participantes. La red necesita un punto de encuentro real entre los alumnos que forman parte del proyecto y el marco confint es el adecuado ya que en las conferencias escolares celebradas en cada centro se eligen a unos delegados que son sus representantes de puertas afuera del colegio. El proceso Confint plantea que entre el nivel escolar y el estatal (Confint-España) se desarrolle un nivel intermedio, el autonómico, que escoja a sus delegados representantes del territorio, riojano en este caso, a nivel nacional. 

La Confint Rioja posibilita tanto el encuentro entre alumnos que comparten el mismo proyecto en diferentes realidades, como la toma de decisiones conjunta de los mismos, cuyas responsabilidades y acciones retroalimentarán a cada uno de los centros de La Rioja. 

Con estos marcos de encuentro se pretende: 

Compartir las experiencias que los 9 Centros Educativos CEHS han tenido en sus respectivas Conferencias Escolares. 

Abrir un espacio real de comunicación entre alumnos de diferentes centros y niveles educativos que fortalezca la Red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad. 

Crear una Carta Riojana de Responsabilidades (CRR) Niños-Jóvenes “Cuidemos el Planeta”. 

Comunicar a autoridades y medios de comunicación la CRR a través de expresión lingüística, plástica y escénica. 

Elegir a los delegados autonómicos de La Rioja que participarán en el Encuentro Estatal Confint Galicia 

Participaron 44 alumnos, 18 profesores, 5 técnicos y 9 invitados de diferentes áreas de las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente y de Educación y Cultura. 

Durante todo el día tuvieron lugar diferentes actividades como: la Feria de Experiencias, talleres de Educomunicación de la Carta de Responsabilidades Rioja (Carta, Slogan-Mural, Expresión Escénica –teatro/música/danza-), intercambio de experiencias y debate sobre la Confint , elaboración de la Carta de Responsabilidades Rioja y presentación de todo ello en el Plenario ante los consejeros de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore. 

De los 7 delegados elegidos para la Confint Nacional que tendrá lugar el 19 de junio en Galicia han sido elegidos dos alumnas del colegio:

María Montalvo  de 1º de Bachillerato y  Olga Vázquez de 4º ESO

Volver