COLEGIO SAN AGUSTÍN CALAHORRA             

Menú

 

  

El 14 de mayo de 2014 de 9’30 las 19’30 en varios edificios de la Universidad de la Rioja tuvo lugar la II CONFINT RIOJA, CONFERENCIA AMBIENTAL ESCOLAR AUTONÓMICA DE LA RIOJA

Una de las metas del proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) es crear una Red Escolar con los colegios e institutos participantes. La red necesita un punto de encuentro real entre los alumnos que forman parte del proyecto y el marco confint es el adecuado ya que en las conferencias escolares celebradas en cada centro se eligen a unos delegados que son sus representantes de puertas afuera del colegio.

La Confint Rioja posibilita tanto el encuentro entre alumnos que comparten el mismo proyecto en diferentes realidades, como la toma de decisiones conjunta de los mismos, cuyas responsabilidades y acciones retroalimentarán a cada uno de los centros de La Rioja.

Con estos marcos de encuentro se pretende:

Compartir las experiencias que los 17 Centros Educativos CEHS han tenido en sus respectivas Conferencias Escolares.

Abrir un espacio real de comunicación entre alumnos de diferentes centros y niveles educativos que fortalezca la Red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad.

Crear una Carta Riojana de Responsabilidades (CRR) Niños-Jóvenes “Cuidemos el Planeta”.

Comunicar a autoridades y medios de comunicación la CRR a través de expresión lingüística, informática, plástica y escénica.

Elegir a los cuatro delegados autonómicos de La Rioja que participarán en el Encuentro Estatal Confint Barcelona

Nuestra alumna Mónica Moreno Cunchillos de 3º ESO ha sido elegida como delegada autonómica.

Participaron 70 alumnos, 34 profesores, 18 técnicos e  invitados de diferentes áreas de las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente y de Educación y Cultura.

Durante todo el día tuvieron lugar diferentes actividades como: la Feria de Experiencias, talleres de Educomunicación de la Carta de Responsabilidades Rioja  (Carta, Slogan-Mural, Expresión Escénica –teatro/música/danza-), intercambio de experiencias y debate sobre la Confint , elaboración de la Carta de Responsabilidades Rioja y presentación de todo ello en el Plenario ante el  consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, el Director general de Educación José Abel Bayo Martínez y el Director General del Medio Natural Miguel Urbiola Antón.

Volver