robe laine comptoir des cotonniers COLEGIO SAN AGUSTÍN CALAHORRA             

Menú

Dos estudiantes riojanas formaron parte de la delegación española que participó en la Conferencia Internacional de Jóvenes Salvemos el planeta que se celebró del 19 al 22 de mayo en Bruselas, y donde pudieron compartir con otros jóvenes europeos sus inquietudes y propuestas para lograr un entorno más sostenible. 

Mónica MORENO, de 15 años, y alumna del Colegio San Agustín De Calahorra, y Claudia Martínez-Aldama, de 13 años y estudiante del CEIP Celso Díaz de Arnedo, compartieron el trabajo y las experiencias que junto a sus compañeros pusieron en común durante las conferencias regionales y estatal que tuvieron lugar el año pasado dentro del programa ‘Centros Educativos hacia la Sostenibilidad’ en el que colaboran las Consejerías de Medio Ambiente y Educación. Les acompañará Blanca Millán, profesora también del centro arnedano.

Participaron 80 jóvenes que representan a miles de jóvenes de 14 países europeos: Dinamarca, Francia, Georgia, Italia, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, España, Suecia y Turquía.

Los temas tratados en la conferencia fueron: El cambio climático. Sub-temas: Biodiversidad y Recursos Naturales, Energía y Energías Renovables, Salud y Bienestar, las negociaciones internacionales del clima, de Solidaridad y Ciudadanía, producción y consumo.

El programa de actividades de la II Confint Europea fueron: actividades para crear conciencia sobre los problemas socio-ambientales y climáticas, fortalecer la ciudadanía europea activa, fomentar la adopción de medidas ... Los jóvenes tendrán la reflexión, realizar y dar valor a los compromisos compartidos, descubrir el funcionamiento y la diversidad de Europa, sus participaciones, juegan un flash mob ... Y también promovió  reuniones de trabajo con representantes políticos de instituciones como el Parlamento Europeo para abordar cuestiones como el cambio climático.

Volver