omnipotence χαπια COLEGIO SAN AGUSTÍN CALAHORRA             

Menú

Un año más, desde CEHS nos ponemos “en marcha” y comenzamos el curso con una actividad de sensibilización donde convivencia, hábitos saludables, naturaleza, cultura y arte se dan la mano para asegurar una bonita experiencia.

 

El 24 de Septiembre se celebró la III Marcha Cultural y Sostenible San Agustín la cual, tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad educativa. Dicha actividad se desarrolla en colaboración con el Departamento de Ciencias Sociales y el Club de Futbol del colegio. Todo comenzó con una Eucaristía a las 9:30 en el colegio y a continuación 350 personas inscritas (familias, alumnos y profesores) se reunieron para partir, todos juntos, caminando por el casco histórico de la ciudad de Calahorra. Visitamos el Parque Cidacos, la Catedral y la Iglesia de San Francisco y finalizamos la ruta con una comida de hermandad en el campo de fútbol del colegio a cargo del C.D.F San Agustín. Durante las visitas, todos pudimos aprender más sobre arte, cultura y religión de nuestra ciudad, a través de la herramienta educativa del teatro porque la ruta fue teatralizada por un profesor del colegio. Además disfrutamos de juegos, con temática medioambientales, para todas las edades como por ejemplo “a la caza de las especies invasoras” y “educadores ambientales contra contaminantes”.

Con esta actividad todos “recargamos las pilas” para afrontar las actividades programadas en nuestro Plan de Acción CEHS.

Volver