III Confint Rioja

El 13 de mayo de 2015 de 9’30 las 19’30 en la Bodega institucional de la Grajera de Logroño y en la Universidad de la Rioja tuvo lugar la III CONFINT RIOJA, CONFERENCIA AMBIENTAL ESCOLAR AUTONÓMICA DE LA RIOJA. 

Una de las metas del proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) es crear una Red Escolar con los colegios e institutos participantes.

Con estos marcos de encuentro se pretende:

Compartir las experiencias que los 20 Centros Educativos CEHS han tenido en sus respectivas Conferencias Escolares.

Abrir un espacio real de comunicación entre alumnos de diferentes centros y niveles educativos que fortalezca la Red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad.

Crear una Carta Riojana de Responsabilidades (CRR) Niños-Jóvenes “Cuidemos el Planeta”.

Comunicar a autoridades y medios de comunicación la CRR a través de expresión lingüística, informática, plástica y escénica.

Elegir a los cuatro delegados autonómicos de La Rioja.

Participaron 84 alumnos de los 20 centros (4 de cada uno de los centros implicados, excepto 6 del CRA Las Cuatro Villas y 6 del CRA Entreviñas). Delegadas Confint Barcelona: Claudia y Mónica, 2 alumnas que fueron a la Confint Estatal de Barcelona de este curso y que, además de la bienvenida y pasar el relevo a sus compañeros, formarán un equipo de comunicación de la conferencia, 40 profesores, de ellos los 20 coordinadores más un compañero de los 20 centros, 9 técnicos, de los cuales 2 asesores de EA CEHS y 2 asesores educativos del CFIAME, 2 facilitadores, posibilidad de apoyo de 2 asesores CEFIAME, para talleres de clown e informática-comunicación y 10 de ellos Técnicos del Área de Programas de EA, personal del CFIAME, Comisión Organizadora Nacional CONFINT , docentes de otros centros, autoridades educativas y ambientales.

Durante todo el día tuvieron lugar diferentes actividades como: la Feria de Experiencias, talleres de Educomunicación de la Carta de Responsabilidades Rioja (Carta, Slogan-Mural, Expresión Escénica –teatro/música/danza-), intercambio de experiencias y debate sobre la Confint , elaboración de la Carta de Responsabilidades Rioja y presentación de todo ello en el Plenario ante el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, el Director general de Educación José Abel Bayo Martínez y el Director General del Medio Natural Miguel Urbiola Antón.

Link al blog del evento, creado por alumnos participantes

http://confintlarioja2015.blogspot.com.es/