Información CC.SS.

Desde este apartado queremos daros la bienvenida al departamento de Ciencias Sociales y haceros partícipes de las ilusiones y pretensiones para con nuestros alumnos.

Consideramos que esta asignatura es fundamental para el desarrollo de futuros ciudadanos, con una conciencia de pertenencia a un mundo amplio, multicultural y con espíritu crítico que les permita ejercer sus derechos y deberes.

Así, consideramos el estudio de esta asignatura una herramienta que les va a convertir en personas reflexivas y críticas: APRENDER HISTORIA, ECONOMÍA, GEOGRAFÍA, etc. es APRENDER A PENSAR.

Desde el Departamento de Ciencias Sociales realizaremos un largo viaje con nuestros alumnos para adentrarnos en el mundo de la HISTORIA, ARTE, ECONOMÍA, FILOSOFÍA, GEOGRAFÍA, ÉTICA, etc.

El viaje lo iniciamos desde las primeras etapas  donde irán descubriendo la grandiosidad del Universo y lo finalizarán con estudios como. la Organización Política y Económica de las Sociedades, La Unión Europea  La Globalización, etc.

Sumaremos en nuestro viaje la gran variedad de actividades extracurriculares que los alumnos aportaran de manera transversal a su aprendizaje curricular: Día de la Constitución, excursiones culturales, trabajos de historia, concursos, fotografía, bolsa de valores,  etc.

Al finalizar la etapa de Bachiller ,una vez regresemos de nuestro viaje,  los alumnos habrán adquirido una amplia serie de conocimientos relacionados no sólo con las Ciencias Sociales sino con otras áreas que les  garantizarán una buena formación para llegar a buen puerto, que no es otro que su futura etapa en estudios superiores o en el mundo laboral.

El Departamento de Ciencias Sociales os anima a que vengáis a realizar este fascinante viaje con nosotros.

Jefa del Departamento CC.SS –

Charo Pérez