Psicomotricidad – Inglés

 
 

La psicomotricidad es una propuesta para que los alumnos desarrollen a través de actividades, canciones, juegos motrices y psíquicos la toma de conciencia de sí mismos y establezcan relaciones con el entorno que les rodea a partir de la percepción y el manejo de su propio cuerpo, utilizando diferentes elementos y objetos que faciliten el desarrollo de la psicomotricidad tanto fina como gruesa de los participantes. Con ello, aprenderán a mejorar el equilibrio,a coordinar sus movimientos y desarrollar correctamente su motricidad.

Además, al impartirse en Inglés, los niños interiorizarán de forma natural la enseñanza de un segundo idioma. El proceso de aprendizaje de una segunda lengua ha de ser siguiendo el mismo proceso que el de la lengua materna; primero escuchando y comprendiendo para poder empezar a hablar y finalmente llegar a leer y escribir. Algunos expertos sostienen que los niños expuestos a idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. Hablar un segundo idioma, le ayudará a programar los circuitos cerebrales para que le sea más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro.

BENEFICIOS DE LA PSICOMOTRICIDAD

A nivel motor, le permitirá al niño mejorar y dominar su movimiento corporal. (Coordinación, orientación, armonía, control del movimiento y equilibrio mediante el conocimiento de los tres ejes de simetría o direcciones del espacio).

A nivel cognitivo, ayudará a la memoria, concentración, atención y creatividad.

A nivel social y afectivo, les ayudará a relacionarse de forma positiva con los demás, favoreciendo su socialización. 

A quién va dirigido: Edades comprendidas entre los 3 y 6 años.

Espacio: Aula de psicomotricidad.

Sesiones: 1 sesión semanal. (Miércoles de 17:00 a 18:00 horas).Las sesiones están organizadas de manera que los más pequeños se guíen por una rutina que les dé seguridad, por lo que la profesora marcará unas pautas de presentación básicas, de higiene, de limpieza y orden, además de la secuencia metodológica de las actividades psicomotrices.

Profesora: Patricia Barcos.