Información Proyectos

Agustinos apuesta por la Educación por proyectos en la ESO y Bachillerato.

La metodología base que se utiliza es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) y un proyecto de investigación científica, muy adecuados por sus características a los objetivos planteados, con un enfoque de trabajo cooperativo.

El colegio San Agustín continúa apostando de forma continua por la innovación y ha llevado al centro a comenzar con la Educación por proyectos y con metodologías de Neurociencia y Neurodidáctica  y lo ha hecho teniendo como protagonistas a los alumnos y profesores de ESO y Bachillerato.

Los alumnos profundizan en la parte práctica de su formación científica y en la labor investigadora, recibiendo contenidos de ampliación y realizando las correspondientes prácticas de Laboratorio adicionales, en las aulas y laboratorios del colegio y de la Universidad de La Rioja en la Facultad de Ciencias y Tecnología, aspecto que permite que los alumnos se acerquen más al ambiente de trabajo universitario.

Durante el curso, se realizarán conferencias sobre el tema principal del proyecto desde todos los ámbitos e impartidas por especialistas acreditados sobre el contenido y características del proyecto de investigación, salidas experimentales, visitas a Institutos científicos tecnológicos,  a centros de investigación adscritos al CSIC, empresas relacionadas con el sector analizado etc.

El proyecto pretende ser un complemento formativo para los alumnos y representa una nueva orientación formativa que implica incentivar las vocaciones investigadoras acordes con sus preferencias.

El objetivo es acercar la universidad a los alumnos de bachillerato a través de la investigación proporcionando una formación y preparación superior.

El proyecto se está llevando a cabo gracias a la colaboración de los profesores de Matemáticas, Biología y Geología, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial de 1º de bachillerato y de Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química, Cultura Audiovisual y TIC de ESO.

En cada proyecto se contará con la colaboración de alguna Empresa relacionada con el tema del proyecto facilitando al alumno el conocimiento empresarial y emprendedor.

  1. 2017-2018 Terruño Riojano

BLOG: https://angeriosbio.wixsite.com/misitio

  1. 2018-2019 Rioja más que vino: gente sana, planeta saludable

BLOG: https://angeriosbio.wixsite.com/verduras