Ballet

El ballet es una actividad que mejora la psicomotricidad, coordinación, oído musical, flexibilidad, destreza para cualquier baile, ya que es la base. Es una actividad saludable, puede prevenir problemas de espalda, incluso puede mejorar problemas de escoliosis.

El ballet es una actividad divertida, con la que se puede llegar a obtener la Licenciatura en danza, u obtener créditos de libre elección en carreras universitarias con el título de ACADE.

El colegio San Agustín es el único centro educativo en La Rioja en pertenecer ACADE y ofrecer la oportunidad a sus alumnos de sacarse una carrera semejante a la universitaria. 

Profesora: Rocío Martínez de Quel Medel. Tlf: 620203622 Se inicia con seis años en la danza, y a partir de los 10 años continúa sus estudios de form

a profesional en el Real Conservatorio de Danza “Mariemma” en Madrid. Ha estudiado con importantes profesores de ámbito nacional e internacional como Ana Baselga d

iscípula de Maria de Ávila, Virginia Valero, directora del Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”, Carmen Roche, o Gonzalo Zaragoza profesor del Conservatorio Superior de Madrid “Maria de Ávila”, entre otros.

Empieza en el mundo de la enseñanza hace 7 años, obteniendo desde su comienzo hasta ahora excelentes resultados en los exámenes privados de danza clásica organizados por ACADE. De entre más de una veintena de alumnos iniciados en Ciclo elemental prepara desde hace dos años para el grado Profesional. Realiza y promueve galas y festivales de danza en importantes teatros de la zona, como el Teatro Ideal, o el Cervantes. Colaborando también con la Banda municipal de Calahorra.

Horarios:  

  • PREDANZA INFANTIL
      1. Mediodía: lunes, martes, miércoles y jueves de 14:00 a 15:00.
      2. Tardes: lunes, martes, miércoles y jueves de 17:00 a 18:00.
  • BALLET O MODERNO PRIMARIA
      1. Mediodía: lunes, martes, miércoles y jueves de 13:00 a 14:00.
      2. Tardes: lunes, martes, miércoles y jueves de 17:00 a 18:00.
  • GRUPO EXAMEN BALLET:
      1. Tardes: martes y jueves de 15:45 A 16:45 y de 17:00 a 18:00.