Programa de colaboración de Francés con la E.O.I.

La colaboración entre los centros de enseñanza secundaria y la Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra permite, a los alumnos que así lo deseen y que hayan sido seleccionados por su centro, alcanzar el nivel B1 de francés al terminar el bachillerato y la obtención del certificado de ese nivel en la Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra.

Los alumnos que cursen tercero y cuarto de la ESO con el Programa de Colaboración se examinarán en La Escuela Oficial de Idiomas de Calahorra del nivel A2 de francés y tendrán derecho a su correspondiente certificado A2. Al terminar segundo de bachillerato se examinarán para obtener el nivel B1 y su correspondiente certificado oficial de la Escuela de Idiomas.

Los alumnos inscritos en el programa irán acompañados durante todo el proceso de aprendizaje por sus profesores de francés, que los preparan, les facilitan modelos de exámenes que tendrán que realizar en la Escuela de Idiomas y les ayudan en todas las gestiones administrativas, tanto en sus centros de secundaria como en la Escuela de Idiomas de Calahorra.

RAZONES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE COLABORACIÓN

Las directrices y las leyes europeas insisten en la necesidad de que los jóvenes europeos dominen dos lenguas además de la materna.

Las perspectivas laborales de gran parte de los alumnos que hoy estudian secundaria pasan por estudiar, vivir o trabajar en el extranjero.

El conocimiento de más de una lengua extranjera es imprescindible para participar en programas Erasmus, donde se pide el nivel B1, y para buscar trabajo, sea en el extranjero o en nuestro país, donde la fuente principal de ingresos es el turismo y donde cualquier puesto de trabajo requiere dos lenguas extranjeras al menos. Y no olvidemos que, en nuestra región, La Rioja, numerosas empresas de calzado y vino exportan a Francia.