Folleto interactivo de los parques de Calahorra

Folleto interactivo de los parques de Calahorra

El 29 de mayo El concejal de Medio Ambiente, Óscar Eguizábal, junto a las profesoras Mª Ángeles Ríos, Violeta Valgañón, Joana López y varios alumnos del colegio San Agustín han presentado el folleto “¿Dónde quedamos hoy?

 

Un folleto sobre los parques infantiles y para personas mayores de Calahorra que ha sido elaborado por los alumnos de 1º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del colegio San Agustín, pero en el que también han participado escolares de Educación Primaria de dicho centro.

Nuestra ciudad cuenta con un total de diecinueve parques con juegos, diecisiete sólo para niños, uno exclusivo para personas mayores y otro que combina juegos para pequeños y mayores.

El folleto es sencillo y manejable. Se repartirá del 2 al 5 de junio coincidiendo con el programa “Ecoactívate”. También se puede acceder a su versión digital a través de las páginas web del Ayuntamiento www.ayto-calahorra. es y del colegio San Agustín www.agustinoscalahorra.org. donde la información aparece en español e inglés y además puede visionarse un vídeo en el que los alumnos nos hablan de cada uno de estos parques.

El Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del colegio San Agustín ha editado este folleto que describe cada parque, lo localiza en el mapa de la ciudad y detalla las características principales del mismo de una forma muy visual y fácil. Esta información va acompañada con una fotografía de cada parque de juegos.

En total se han impreso 500 ejemplares de “¿Dónde quedamos hoy?”

Los alumnos del colegio San Agustín han elaborado este folleto dentro del proyecto de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS), una red de colegios de toda España que camina promoviendo y ejecutando acciones para mejorar nuestro planeta y la vida en él.

Con este folleto se quiere fomentar la asistencia a los parques como medio para mejorar la convivencia en nuestro entorno, sobre todo la de los niños, ya que es un lugar de estimulación para que se relacionen y adquieran habilidades y destrezas físicas.