Info. Mes de la ciencia

“NO HAY APRENDIZAJE SIN EMOCIÓN” LA NEUROEDUCACIÓN Y LA NEURODIDÁCTICA

El Departamento de Ciencias en colaboración con el Departamento de Educación Emocional y el Proyecto CEHS apuesta por “convertir las experiencias del aprendizaje en algo emotivo y divertido donde el alumno aprende haciendo”

Sustituir las clases magistrales por trabajos colaborativos, por proyectos, de aprendizaje activo, gamificación etc. en una palabra: Aprendizaje por descubrimiento.

El objetivo final del aprendizaje por descubrimiento es que los alumnos lleguen a descubrir cómo funcionan las cosas de un modo activo y constructivo. Por ello como cada año el departamento de ciencias, en concreto alguno de sus profesores especialista, trabajan diversos aspectos de la ciencia. Promueven una serie de actividades relacionadas con las Ciencias para impulsar el conocimiento científico y lograr que los alumnos se interesen por temas científicos y vean que ciencia es todo lo que nos rodea.

Nuestro Proyecto DIVER_CONCIENCIA: permite crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas del colegio.

Enlaces:

  • Semana de la ciencia 2018

https://youtu.be/zW0yUTm1lls

  • Semana de la ciencia 2017

https://youtu.be/9Y-68iiFXRc