Departamento de Innovación

Actualmente, vivimos en una sociedad de continuos cambios en la que como docentes y profesionales de la educación somos conscientes de la importancia de los idiomas y los medios audiovisuales y tecnológicos que caracterizan nuestra sociedad. Por ello, apostamos por la innovación educativa como medio fundamental para el desarrollo integral de nuestros alumnos así como por ser una herramienta eficaz que les ayude a hacer frente a retos futuros.

El Departamento de Innovación ha sido creado con el objetivo de buscar un lenguaje más atractivo para nuestros alumnos que los motive a lo largo de su proceso de enseñanza y aprendizaje y del mismo modo, oriente al profesorado a conocer y utilizar nuevos métodos educativos.

Los objetivos del Departamento de Innovación son:

  • Investigar, desarrollar y evaluar proyectos y actividades de investigación e innovación educativa para la mejora y actualización constante del modelo pedagógico de nuestro colegio teniendo siempre en cuenta las características individuales de nuestros alumnos y las exigencias de la sociedad.
  • Potenciar la formación permanente informando y guiando al profesorado de métodos y recursos atractivos e interesantes para el aula.

Algunos ejemplos de actividades desarrolladas a lo largo de este año académico son:

  • First Lego League
  • Inspiratec
  • Formación del profesorado en recursos digitales como instrumentos de repaso y evaluación de contenidos como PLICKERS Y KAHOOT.

Jefa del departamento:

Elena Calvo Pérez


Realidad aumentada
Inspiratec