Información Pedagogía e Innovación

Información Pedagogía e Innovación

Actualmente, vivimos en una sociedad de continuos cambios en la que, como docentes y profesionales de la educación, somos conscientes de la importancia de los idiomas y los medios audiovisuales y tecnológicos que caracterizan nuestra sociedad, así como de la necesidad de cuidarnos emocional y espiritualmente. Por ello, apostamos por la mejora y actualización constante del modelo pedagógico de nuestro colegio, teniendo siempre en cuenta las características individuales de nuestros alumnos y las exigencias de la sociedad.

La pedagogía juega un papel muy importante en todo esto, ya que es imposible concebir la innovación sin tener en cuenta el propio proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

El objetivo del Departamento de Pedagogía e Innovación es buscar un lenguaje más atractivo así como herramientas de trabajo para nuestros alumnos que los motiven a lo largo de su proceso de enseñanza y aprendizaje. Del mismo modo, el Departamento trata de  orientar al profesorado y al alumnado en su proceso diario de desarrollo teniendo como base la educación emocional y las propias ciencias de la educación.

Las áreas propias del departamento son:

  • Educación emocional: “De que sirve que un niño sepa colocar Neptuno en el Universo, si no sabe dónde poner su tristeza o rabia” (José María Toro).
  • Innovación: “Cuéntame y olvido, enséñame y recuerdo, involúcrame y aprendo” (Benjamin Franklin).
  • Enriquecimiento: “Si de niños nos enseñan a luchar por ideales y no por calificaciones, de adultos trabajaremos por sueños y no por salarios” (Anónimo).
  • Orientación académica y profesional: “La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo” (Nelson Mandela).
  • Formación continua de todos los agentes educativos: “Aprende a enseñar y enseñando aprenderás” (Phil Collins).

“Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos los sean” 

(San Agustín)

Jefa del Departamento Pedagogía e Innovación

Elena Calvo

Coordinadora del Departamento Pedagogía e Innovación

Diana Gurrea