Chiqui Tagaste

Desde el año académico 2017-2018 arrancó la novedosa actividad extraescolar, “TEATRO CHIQUI – TAGASTE”.

Esta actividad está destinada a alumnos entre 2º de E. Infantil (4 años) y 6º E. Primaria (12 años).

El teatro apuesta por la cultura y abre las puertas hacia un aprendizaje infinito. Un ratito en el que los niños/as disfrutarán de un ambiente distendido y familiar y aprenderán de manera lúdica.  

A través de la dramatización, se trabajan diferentes aspectos que ayudan al desarrollo personal y emocional.

El teatro fomenta: 

  • La creatividad es el punto de encuentro entre imaginación y realidad, la puerta tanto hacia nuestras emociones como hacia nuestro conocimiento. 
  • Desarrollo de habilidades sociales: Se relacionarán de manera positiva entre el grupo de iguales, interiorizando la importancia del trabajo en equipo y por consiguiente, se forjarán lazos afectivos. 
  • Se trabaja la Autoestima y la empatía, ya que al tenerse que poner en el lugar del personaje que representan, llegan a comprender diferentes maneras de ver el mundo en el que viven, así como, esto facilitará que el niño mejore la percepción de sí mismo y se valore. 
  • Valores. Todas las obras están cargadas de morelejas que les ayudarán a vivir en primera persona situaciones de; tolerancia, respeto, amistad, compromiso, entre otras muchas. 
  • Desarrollo de la expresión oral favoreciendo a que el infante mejore la manera de comunicarse, aumente su riqueza verbal y se desarrollen sus habilidades discursivas. 
  • Expresión corporal. A través de la interpretación de diferentes personajes los alumnos tomará conciencia de su cuerpo y de la expresión de sentimientos a través de este. 
  • Expresión emocional, ayudarán al alumnado a reconocer gestionar y regular las emociones de uno mismo y de los demás. Esto hará que estén motivados y que establezcan adecuadas relaciones interpersonales. 

“El teatro es la poseía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera”- Federico García Lorca 

HORARIO: JUEVES  AL MEDIO DÍA DE 13.55 A 14.55

*Mes de Junio hasta el puente de La Rioja gratis

EXTRAESCOLAR IMPARTIDA POR LAS PROFESORAS: Patricia Barcos y Estrella Mayor