IV Confint Rioja

José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno regional, anuncia que La Rioja acogerá la III Conferencia Ambiental Escolar de España del 16 al 19 de noviembre. 

 

El 18 de mayo de 2016 se celebró la IV Conferencia Ambiental Escolar de La Rioja (Confint La Rioja), en la que han participado 82 alumnos y 40 profesores representantes de 19 centros educativos que, junto a técnicos y otro personal, han analizado los principales problemas ambientales de su centro y su entorno para buscar propuestas y soluciones que permitan mejorarlo. Los alumnos han elaborado una Carta de Responsabilidades en la que han recogido sus propuestas para lograr un centro educativo sostenible.

http://centrosostenible.blogspot.com.es/2016/05/iv-confint-la-rioja-2016-el-comunicado.html

Por la tarde, un alumno de cada centro, es decir, 19 representantes, estuvieron haciendo propuestas y eligiendo cual sería la acción conjunta común para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio).

A continuación tenéis detallada la propuesta, la cual será recibida y adaptada en cada centro a sus circunstancias.

http://centrosostenible.blogspot.com.es/2016/05/iv-confint-la-rioja-los-alumnos.html

En definitiva es una acción de ellos y para ellos: decidida por representantes de todos los centros y ejecutada después en cada centro, dando fuerza a la RED con esta decisión-acción conjunta.

Galería de fotos

http://centrosostenible.blogspot.com.es/2016/05/confint-la-rioja-2016-galeria-de-fotos.html

Finalmente en el plenario José Ignacio Ceniceros ha agradecido a todos los participantes en este programa el trabajo realizado y ha asegurado que el Gobierno de La Rioja va tomar buena nota de sus reflexiones, “porque queremos integrar el medio ambiente en todas nuestras políticas y vuestras propuestas nos vendrán muy bien”.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha anunciado que Logroño acogerá la III Conferencia Ambiental Escolar de España (Confint España) del 16 al 19 de noviembre a la que acudirán cuatro alumnos (dos de Primaria y otros dos de Secundaria) entre ellos nuestra alumna Olga Sáenz y dos profesores de todas las comunidades para continuar avanzando en el cuidado del medio ambiente. “Este es un premio al trabajo de todos y nos permitirá reafirmar el compromiso de La Rioja con la defensa del medio ambiente”