Información

Información

Agustinos apuesta por la Educación por proyectos en la ESO y Bachillerato teniendo como eje central el Terruño riojano.

La metodología base que se utiliza es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) y un proyecto de investigación científica, muy adecuados por sus características a los objetivos planteados, con un enfoque de trabajo cooperativo.

El colegio San Agustín continúa apostando de forma continua por la innovación y ha llevado al centro a comenzar con la Educación por proyectos y lo ha hecho teniendo como protagonistas a los alumnos y profesores de ESO y Bachillerato. El nombre del proyecto es “Innovación y ciencia realzan los vinos de nuestros abuelos”.

Los alumnos profundizarán en la parte práctica de su formación científica y en la labor investigadora, recibiendo contenidos de ampliación y realizando las correspondientes prácticas de Laboratorio adicionales, en las aulas y laboratorios del colegio y de la Universidad de La Rioja en la Facultad de Ciencias y Tecnología, aspecto que permite que los alumnos se acerquen más al ambiente de trabajo universitario.

Durante el curso, se realizarán conferencias sobre viticultura y enología desde todos los ámbitos e impartidas por especialistas acreditados sobre el contenido y características del proyecto de investigación, salidas experimentales a varias bodegas y viñedos singulares, visita al Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino, centro de investigación adscrito al CSIC.

El proyecto pretende ser un complemento formativo para los alumnos y representa una nueva orientación formativa que implica incentivar las vocaciones investigadoras acordes con sus preferencias.

El objetivo es acercar la universidad a los alumnos de bachillerato a través de la investigación proporcionando una formación y preparación superior. En algún momento del proyecto se requerirá la colaboración y presencia de las familias.

El proyecto se está llevando a cabo gracias a la colaboración de los profesores de Matemáticas, Biología y Geología, Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Lengua y literatura de 1º de bachillerato y de Biología y Geología, Cultura Audiovisual y TIC.

En algún momento del proyecto se requerirá la colaboración y presencia de las familias.