Efigy Challenge Naturgy

I Certamen Tecnológico Efigy, una nueva iniciativa de la Fundación Naturgy que tiene como objetivo fomentar las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes.

Efigy, va dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Es un certamen de participación gratuita. Con este programa, la Fundación Naturgy quiere despertar la vocación de los estudiantes por temas energéticos, tecnológicos y medioambientales, y promover una educación en usos sostenibles y responsables de la energía. Además de reforzar la capacidad de investigación de los jóvenes, despertando su curiosidad y su creatividad, la participación en este certamen facilita el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas de los estudiantes.

 

Curso 2018-2019

Este curso el colegio  ha sido distinguido con dos premios, al proyecto ‘Más innovador’ y al ‘Mejor comunicado’, en el I Congreso Tecnológico Efigy de la Fundación Naturgy, por sus proyectos de mejora de eficiencia energética trabajado a lo largo del curso en el aula.

  1. PIEZOSTEP

 El grupo Agustep formado por Iker Reinares, Carmen Ortiz, Fermín Jiménez,  Diego Pérez y Mario Fernández. Con el proyecto “Piezostep”·: adaptador piezoelétrico para aparatos de step, escaleras etc. Generador de energía eléctrica limpia y sostenible para cargar dispositivos pequeños. Con el eslogan “la energía a un paso”

Tutor: Ángeles Ríos Gómez

2. COFFEE ENERGY

 El grupo VP_PMD formado por Pedro García-Carranza, David Moreno, Marcos Felipo, Vidal González y Pablo Sagarminaga. Con el proyecto Coffee Energy: es una pequeña empresa para industrializar el proceso de reciclaje de los residuos de café en biocombustibles y producir productos bioquímicos ecológicos.

 

Curso 2019-2020

Este curso el Colegio ha sido ganador del premio como “Centro más implicado”.

CUBO BIÓNICO SIMBIOT_A

El grupo SimbioT_A formado por Diego Pérez, Mario Fernández, Marcos Felipo y Pablo Sagarminaga con el proyecto“Cubo biónico Simbiot_A”·: adaptador biofílico que busca mejorar la calidad del aire mediante la biofijación del CO2 con microalgas.

Tutor: Ángeles Ríos Gómez