I Confint Nacional

En la inauguración nos juntamos en el Salón de Actos del Pazo do Congresos de Pontevedra unos 200 alumnos, la mayoría de Galicia y unos pocos en representación de las Redes Escolares Hacia la Sostenibilidad de Cataluña, País Vasco, Canarias, Albacete y La Rioja.

Todos nos sumergimos en una intensa mañana de trabajo. Por un lado los alumnos presentando sus experiencias y escuchando las de otros alumnos de buena parte de España. Magnífico papel de Sira y Rodrigo en Primaria y de nuestra alumna Olga Vázquez en Secundaria. Colaborando también a construir retos colectivos de sostenibilidad, los de secundaria mediante debates y los de primaria a través de un juego de pistas y pruebas.

Por otro lado los profesores, debatieron y reflexionaron junto a otros compañeros motivados y currantes ilusionados por la sostenibilidad en sus centros de Primaria, Secundaria, Profesionales, Urbanos, Rurales, Públicos, Concertados. Se escuchaban muchos comentarios similares en la problemática, aunque con diferentes acentos y geografías cotidianas. La tarde fue un momento muy especial, con el Espacio Interactivo y la Feria de Trueque.

La Rioja ocupamos un rincón en el que compartimos muchos elementos de la Confint Rioja: La Carta de Responsabilidades de La Rioja, en video y en papel para quien quisiera, el Mural de la Confint Rioja, el Libro de Firmas del Navarrete El Mudo, los dulces “sostenibles” de nuestros reposteros del Camino de Santiago, decoraciones variadas de los colegios y unas estupendos delegados que lo explicaban fenomenal. Trabajamos juntos para montarlo y atenderlo después, lo que unió bastante al grupo: un equipo perfectamente sincronizado. Recogimos en postits las opiniones del que pasaba por allí y fueron muchas las felicitaciones por el buen trabajo colectivo realizado… ¡felicidades para TODOS Y TODAS las que participan en CEHS!