Semana de la sostenibilidad

La Semana  pretende promover procesos de aprendizaje colaborativo que capaciten a la comunidad escolar, en especial a los alumnos, a entender los retos, asumir las responsabilidades, tomar decisiones y ejecutar las acciones para construir un centro educativo y una sociedad más sostenible.

Se celebra desde el año 1988 denominándose inicialmente Semana del Medio Ambiente. En el curso 2012-2013 al inscribirnos en el proyecto de CEHS pasamos a denominarla SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD.

 

Se lleva a cabo en el mes de marzo. Incluye salidas medioambientales, charlas y talleres sobre residuos, energía, ruido, etc. Incluidos en la campaña de apoyo al Medio Escolar del Programa de Educación Ambiental para Colegios del Gobierno de La Rioja.

CLASES EN LA NATURALEZA

Sensibilizar a través de clases didácticas y lúdicas en zonas verdes. EL APRENDIZAJE AL AIRE LIBRE PROMUEVE LA COMUNICACIÓN.

¡Estamos en el mundo real! Los estudiantes necesitan comunicarse con los demás para realizar actividades, para organizarse y para tomar decisiones. Al no estar cada uno delante de su libro de texto ni de su cuaderno, sentado perfectamente en su silla, con los brazos apoyados en la mesa, las vías de comunicación quedan abiertas.

Numerosos estudios muestran que los estudiantes aprenden más cuando participan en lecciones basadas en la investigación en ambientes naturales. La libertad de movimientos corporales, la incorporación de todos los sentidos al proceso de aprendizaje y la diversidad que ofrece un entorno natural son sin duda factores que suman.