Información

En este deporte se busca lograr exhibiciones originales, encadenar ejercicios difíciles, además de lograr un ejercicio equilibrado y bello que potencie la expresividad y que sus exhibiciones impresionen por la técnica depurada y la belleza, considerándose la máxima expresión armónica corporal, el ritmo bajo, la inspiración deportiva y la belleza del cuerpo en movimiento.

La gimnasia rítmica puede considerarse como un arte además de un deporte por su plasticidad y su belleza.

Este deporte puede ser practicado individualmente o en conjuntos de 5 gimnastas.

En nuestro club la Disciplina, compañerismo y constancia son algunos de los grandes objetivos que intentamos alcanzar.

Implementos utilizados 

Cuerda, aro, pelota, mazas y cinta.

Peculiaridades técnicas

Iniciación con posturas de relajamiento, suavidad del ejercicio y continuidad de la acción, participación de amplias zonas musculares, perfección de los movimientos, ejecución a ritmo, según un tema musical, desplazamientos frecuentes e inclusión de cada ejercicio en el conjunto. 

  • La actividad principalmente está enfocada para escolares de 3 a 18 años, todos los entrenamientos se realizan en el pabellón del colegio.
  • Participamos en todas las competiciones de los juegos deportivos de La Rioja también salimos a competiciones fuera de nuestra comunidad algunos de los lugares son Pais Vasco, Galicia, Barcelona… y algunas de nuestras componentes nos representan en los Campeonatos de España.

Entrenadora: Marta Moreno Garrido, técnico superior en deporte, entrenadora nacional de gimnasia rítmica desde el 2004, y juez regional desde el 2012. Tlf.: 661128165

Grupos:

Lunes: de 17:00 a 18:00, Infantil y Primaria (iniciación). De 18:30 a 20:30, nacionales.

Martes: de 17:15 a 20:00 Primaria grupo de competición.

Miércoles: de 18:15 a 20:30, nacionales.

Jueves: de 17:30 a 20:00 Primaria grupo de competición.

Viernes: de 17:30 a 20:30, nacionales.