III Confint Nacional

La Rioja acogIó, del 16 al 19 de noviembre de 2016, la III Conferencia Estatal de Jóvenes “Cuidemos el Planeta” (CONFINT). En el encuentro participaron más de 209 personas entre alumn@s, profesor@s, técnic@s y facilitador@s de Albacete, Navarra, Cataluña, Canarias, Comunidad de Madrid, Ciudad de Madrid, Murcia, País Vasco, Palencia y La Rioja. 

 

Para darnos la bienvenida, los representantes institucionales nos agradecieron la participación y nos animaron a seguir con el trabajo que estamos realizando. Estuvieron con nosotros el Consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, y el Consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore.

Después tuvimos la oportunidad de conocer la experiencia de Mónica Moreno (alumna del 2º de bachillerato de nuestro colegio), delegada de La Rioja en la II CONFINT Estatal de Barcelona y delegada española en la CONFINT EUROPEA 2015. Mónica ha intervenido en la inauguración de esta III CONFINT Estatal en La Rioja y ha trasmitido a todos los participantes su experiencia en el proyecto y nos ha invitado a aprovechar la oportunidad para escuchar y aprender y finalmente disfrutamos de un monólogo de Eduardo Sáenz de Cabezón, un matemático que con su grupo “Big Van Theory” llevan la ciencia a todo el mundo en clave de humor. Su canal de Youtube es “Derivando”.

Durante estos días los participantes (entre los que se encuentra nuestra alumna de 1º de bachillerato Olga Sáenz) debaten y buscan soluciones a los problemas medioambientales a través de la educación y la participación. Para ello, intercambian experiencias escolares, estatales e internacionales con la finalidad de que el mayor número de actores se apropien de los compromisos para la mejora de nuestro entorno. El objetivo final es elaborar un documento con las ‘Claves para una Vida sostenible en la escuela y su entorno’, que se trasladará a la futura CONFINT internacional. Además, los delegados realizan talleres de diferentes temáticas, como por ejemplo de rap, de cartelería, de teatro, de audiovisuales, de croma… que servirán para preparar la presentación ante las autoridades de las conclusiones del trabajo realizado

http://finalconfintlarioja2016.blogspot.com.es/2016/11/la-iii-confint-estatal-en-la-prensa.html?m=0

https://youtu.be/Z6xVU2KkkNM

https://youtu.be/oKZSp4DbbpU