Programación y Robótica

En esta actividad los alumnos aprenderán el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles, construcción de robots, programación de videojuegos… Son solo algunas de las actividades con las que niños y jóvenes pueden disfrutar en las extraescolares de iSchool, la primera escuela de La Rioja especializada en programación y robótica para niños. 

Adrián Carranza (izquierda), es técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Administración de Sistemas y Comercio Internacional. Desde el curso 2015-16 trabaja en iSchool como profesor de programación y robótica en diferentes colegios de La Rioja y monitor de campamentos tecnológicos con niños y niñas desde los seis años.

 Miguel Cañas (derecha) es el especialista de iSchool en ingeniería industrial y mecánica. Desde el curso 2015-16 ha desarrollado su labor con alumnos de diferentes edades en actividades de programación, robótica y tecnología en la naturaleza. Actualmente desarrolla en iSchool una nueva rama docente en la que exaltamos la ciencia y los experimentos científicos prácticos para toda la familia. Colabora con la Universidad de La Rioja en el montaje de una estación meteorológica para el departamento de Medio Ambiente de la ETSI.

Hablamos de los futuros ingenieros o científicos, porque aprender tecnología es dotar a los niños de herramientas para su futuro profesional y académico. 

iSchool surge en 2014 y se centra en el desarrollo educativo de las competencias digitales desde edades tempranas. Desde octubre de2014 oferta extraescolares en Agustinos de Calahorra.

Los alumnos se organizan en niveles reducidos por edades, en clases de una hora de duración semanal impartidas por profesionales con experiencia docente y habituados a trabajar con niños.

El desarrollo de las habilidades digitales y el aprendizaje de la robótica y la programación permite a los alumnos:

  • Abordar problemas complejos de forma independiente
  • Reforzar el pensamiento y la capacidad lógica
  • Mejorar la capacidad de abstracción y de razonamiento                                               
  • Potenciar el uso de las matemáticas y el inglés
  • Aumentar la concentración y el uso del pensamiento creativo
  • Aprender a desarrollar un proyecto y fomentar el trabajo en equipo y la responsabilidad individual
  • Despertar el afán de superación, mejorar la confianza y las ganas de aprender.
 
Para más información, les invitamos a visitar nuestra web www.ischool.es o a seguirnos a través delas redes sociales (iSchoolSpain).