First Lego League

Curso 2018-2019

En el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League que se ha celebrado este sábado, 16 de febrero, en Logroño, de temática  robótica y ciencia, y con la participación de 39 equipos integrados por más de 300 estudiantes, el Equipo AGUSTIFT  integrado por alumnos de ESO del colegio San Agustín de Calahorra, ha obtenido el Premio Fundación Princesa de Girona al Emprendimiento.

 

 

El equipo, guiado por sus entrenadores Eduardo Cáseda y Ángeles Ríos,  han trabajado en tres ámbitos: Proyecto científico “Piezospinning” que aporta una solución múltiple e innovadora al problema del ocio y la energía en el espacio, programar el robot que realiza misiones de forma autónoma y un panel de valores first lego league de trabajo en equipo, respeto, cortesía etc.

El equipo agradece a todos los que han colaborado en el proyecto especialmente a la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de la Rioja.

Curso 2019-2020

Este curso Los dos grupos del proyecto First Lego League, equipo Agustiworld y  equipo School Fixers han desarrollado soluciones al reto de esta edición: el Desafío CITY SHAPER, cómo las ciudades y los edificios crecen, evolucionan y cambian.

Inspirándose para crear soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy, han diseñado dos proyectos.

Además de trabajar sus innovadoras ideas y en sus misiones de robótica, también afianzan valores.