BÁDMINTON

Desde el curso 2018-2019, desde el departamento de Educación Física se optó por ofrecer a los alumnos un deporte nuevo para extraescolares: el bádminton.

 

El bádminton es un deporte mediante el cual los niños desarrollan muchas capacidades, como la coordinación, la resistencia y la agudeza visual, ya que el volante es pequeño y requiere estar muy atento para no perderlo de vista. Además, es un deporte muy completo, ya que trabajará tanto su tronco como sus extremidades. La razón es que tendrá que estar continuamente saltando y corriendo para llegar a golpear el volante.

 

Una gran ventaja para los niños es que es un deporte muy fácil de aprender y de practicar y, por tanto, al poco tiempo le cogerán el gusto. Cualquier niño, tenga la edad que tenga, puede practicar bádminton, ya que no requiere unas cualidades especiales para hacerlo. Con que sea capaz de pasar el volante por encima de la red es suficiente. Ya irá aprendiendo más cosas con el paso del tiempo. Además, debido a que es un deporte muy dinámico, se divertirán a la vez que trabajan habilidades sociales.

 

Dirigido a alumnos a partir de 5º de primaria.

 

Horario:

  • Lunes y miércoles de 18:15 a 19:15

 

Entrenador: José Antonio Sádaba, Licenciado en Educación Física (2003), entrenador nacional de Atletismo (2003) y entrenador nacional de Triatlón (2017). Tfno: 639132128