Confint Europea Bruselas

Confint Europea Bruselas

Mónica MORENO, de 15 años, y alumna del Colegio San Agustín De Calahorra, y Claudia Martínez-Aldama, de 13 años y estudiante del CEIP Celso Díaz de Arnedo, compartieron el trabajo y las experiencias que junto a sus compañeros pusieron en común durante las conferencias regionales y estatal que tuvieron lugar el año pasado dentro del programa ‘Centros Educativos hacia la Sostenibilidad’ en el que colaboran las Consejerías de Medio Ambiente y Educación. Les acompañará Blanca Millán, profesora también del centro arnedano.

Participaron 80 jóvenes que representan a miles de jóvenes de 14 países europeos: Dinamarca, Francia, Georgia, Italia, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, España, Suecia y Turquía.

Los temas tratados en la conferencia fueron: El cambio climático. Sub-temas: Biodiversidad y Recursos Naturales, Energía y Energías Renovables, Salud y Bienestar, las negociaciones internacionales del clima, de Solidaridad y Ciudadanía, producción y consumo.

El programa de actividades de la II Confint Europea fueron: actividades para crear conciencia sobre los problemas socio-ambientales y climáticas, fortalecer la ciudadanía europea activa, fomentar la adopción de medidas … Los jóvenes tendrán la reflexión, realizar y dar valor a los compromisos compartidos, descubrir el funcionamiento y la diversidad de Europa, sus participaciones, juegan un flash mob … Y también promovió  reuniones de trabajo con representantes políticos de instituciones como el Parlamento Europeo para abordar cuestiones como el cambio climático.