Confint

El departamento de ciencias y tecnología trabaja colaborativamente en el Proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad desde su inicio en el curso 2012-2013.

Promovido por la consejería de Educación, Formación y Empleo y por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, del Gobierno de La Rioja. Su objetivo es incorporar en los alumnos valores y actitudes de conservación y cuidado de los recursos naturales, consumo responsable, reciclaje, sostenibilidad y responsabilidad, y una actitud orientada a la acción.

Su enfoque es eminentemente participativo y los alumnos son los que proponen los temas y acciones concretas para mejorar. El Colegio lleva siete años muy involucrado en este proyecto, con una gran implicación de todas las etapas, y con la obtención de dos  Banderas que nos acreditan como centro comprometido con la Educación Hacia La Sostenibilidad. Los temas de  trabajados son  movilidad, residuos, entorno natural, alimentación sostenible y convivencia

En dicha colaboración en salidas, visitas talleres, proyectos, el 5 de junio DMMA, etc un momento de gran relevancia es la celebración de las distintas Confint: Escolar, Rioja, Nacional e Internacional

CONFINT

Las conferencias ambientales son eventos escolares, autonómicos, nacionales e internacionales en las que los alumnos se reúnen para exponer, debatir y decidir sobre temas sostenibles del proyecto. Deliberan colectivamente y llegan a acuerdos, eligiendo los representantes que llevarán adelante las ideas que el conjunto han decidido. Alumnos nuestros han sido elegidos para representar a La Rioja en las Confint de Galicia, Barcelona y  Cáceres y representar a España en la de Bruselas y Lisboa. 

 

Vínculos

  • Vídeos VII Confint San Agustín

https://www.youtube.com/playlist?list=PLGG91LvYF7kXidzyCwNTxmHw45kxHKwJX

  • Vídeos VI Confint San Agustín

https://youtu.be/VnUUpB9RNDA