IV Confint Nacional

Fermín Jiménez Díaz, de 4º de E.S.O, junto con otros 14 alumnos riojanos representa a La Rioja en la IV Confint Estatal Alcaraz del 17 al 20 de octubre en Albacete.

            Bajo el lema “La Escuela, agente del cambio”, un total de 120 alumnos procedentes de diferentes colegios de España abordan la problemática del cambio climático, siendo los alumnos protagonistas principales buscando soluciones a este problema.

            Los jóvenes trabajaron divididos en ocho grupos, acompañados de profesores y técnicos, para conocer las consecuencias del cambio climático y cómo se ven reflejadas en el modo de vida de los pueblos. Buscaron soluciones a este problema para conseguir un futuro más sostenible.

Representantes de La Rioja en Alcaraz

            Nuestro alumno Fermín Jiménez Días, de 4º de E.S.O quiere compartir con todos nosotros la experiencia que tuvo:

“En una frase. Experiencia TOP en mi vida, en cuanto a la gente nueva, conceptos aprendidos, intercambios de ideas….

Fueros días muy intensos desde que nos levantábamos a las 7:30 o incluso antes, hasta que nos dormíamos a las 11:30, único momento de descanso en todo el día y que incluso, a pesar del agotamiento de todo el mundo en general, hubo días que no queríamos dormir ni irnos a la cama de lo a gusto que estábamos en el ambiente tan familiar que habíamos creado entre todos, tanto participantes (jóvenes) tanto con los facilitadores.

El viaje de bus a la ida fue genial ya que, hicimos muchísima relación con nuestros homólogos del país vasco y el largo viaje se hizo rapidísimo, ayudado por nuestras ganas de empezar esta tan esperada Confint.

Allí llegamos, fuimos asignados a nuestros grupos que, por cierto me encantó la forma de repartirlos de forma que hubiera diversidad de edades, puntos de vista y delegaciones.

La acogida por parte de la gente de la Granja Escuela fue estupenda. Desde el primer día, empezamos a trabajar en diferentes talleres y aspectos ecológicos y llegamos a coger una buenísima relación con gente de nuestro grupo y de otros.

El último día fue muy duro, llegamos a la feria de muestras donde presentaríamos los proyectos llevados a cabo en los propios colegios, los presentamos e hicimos las votaciones; por último, hicimos el acto de clausura de la Confint: el baile, los respectivos talleres y las respectivas soluciones que fuimos dando. Cuando ya nos despedimos lo pasamos todos muy mal, yo personalmente me pegué una llorera de aúpa, conocí a un montonazo de gente buena que, merece muchísimo la pena, y que seguramente no los valla a volver la a ver.Fue un momento muy duro pero que ahora recuerdo como una anécdota diferente y súper especial.

Toda la experiencia fue genial en general.”