Información

Las lenguas extranjeras potencian una mayor capacidad de comunicación, puesto que les enseña a utilizar nuevos códigos, símbolos y representaciones distintos a los que manejan en el entorno familiar. Además, la competencia comunicativa adquirida mediante el aprendizaje de cualquier lengua, sea la materna o la extranjera, dota al alumno de un repertorio expresivo apto para transmitir sentimientos, emociones, experiencias, pensamientos, opiniones, etc.

Por otra parte, la lengua es un vehículo que sirve para representar e interpretar la realidad: los límites del lenguaje son los límites del mundo. Aprender otra lengua implica no sólo conocer un nuevo sistema de signos o de repertorios expresivos, también supone asimilar otras visiones del mundo que fundamentan culturas distintas a la propia, generando en el alumnado un enriquecimiento de su propia representación de la realidad.

Comunicarse en una lengua extranjera se ha convertido en una necesidad en la sociedad actual. Esta se hace aún más perentoria cuando nuestro país se encuentra en la Unión Europea. Por todo esto creemos que es importante que el alumno adquiera conocimientos en lengua extranjera.

Con este curso se pretende, tanto reforzar los conocimientos aprendidos durante el año, como la adquisición de nuevos conceptos. Todo ello se pretende de forma lúdica, mediante juegos y canciones, para que el alumno vea el aprendizaje de una forma distinta; y así motivar la aceptación y el gusto por la lengua.

A QUIÉN VA DIRIGIDO ÉSTE CURSO, DURACIÓN, Y PRECIO

Este curso se presenta tanto para niños de infantil como de primaria, comprendiendo edades de 3 a 12 años.

La duración del curso será de Octubre a Junio, dos días al terminar la jornada escolar.

*Las clases que se den en Junio serán gratuitas para los alumnos.

*Los festivos por calendario escolar y los días en los que el colegio permanezca cerrado no se recuperarán.

*Los días que el alumno no acuda a las clases se cobrarán igualmente.

*Se apoyará, en la medida de lo posible, los contenidos de las asignaturas bilingües, si se solicita.

Horario:

Miércoles y Viernes de 17:00-18:00

Martes y Viernes de 08:30-09:30

A mediodía (los días se decidirán una vez esté creado el grupo)

TELÉFONOS DE CONTACTO:

EVA BELÉN MORÁN MORÁN: 646278380.

DANIEL RADA ALDAMA: 609837665.