5 DE JUNIO – DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

5 DE JUNIO – DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

“UNA VACUNA PARA EL PLANETA” y “EXPLOREMOS LA NATURALEZA”

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

Esta crisis del COVID19 ha supuesto un grave impacto para la vida en general: la salud, sobre todo, pero también la economía, la sociedad, la cultura… y el medio ambiente.

El egoísmo, la insolidaridad, la avaricia, el consumismo, la degradación del medio ambiente, etc. son las principales enfermedades de nuestro Planeta, unas enfermedades que debemos combatir, junto con la pandemia. Pero en estas semanas de confinamiento también hemos aprendido cosas positivas y algunas de ellas nos han venido bien para mejorar nuestra relación con el Planeta de aquí en adelante: hemos aprendido a hacer pan en casa, a gastar menos combustible para movernos, a comprar en comercios de cercanía, a valorar a las personas que cuidan de nosotros, a consumir solo lo estrictamente necesario, etc. Si pinchas en el siguiente enlace: https://padlet.com/yoanalopezaznar/y2y38znql4vhyohv  podrás ver qué “vacunas” proponen nuestros alumnos de Ed. Primaria, la ESO y PROCUA para mejorar nuestra relación con el entorno. Esta actividad, a su vez, forma parte de una acción conjunta con otros centros CEHS de La Rioja que trabajamos en el mismo proyecto: https://padlet.com/centrosostenible_edurioja/6ypwoy9a133d7ys3

Los delegados Confint del colegio, tras su experiencia como representantes del proyecto CEHS, os quieren animar a que entre todos EXPLOREMOS LA NATURALEZA. HOY  DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE – 5 DE JUNIO

LLEGÓ LA HORA DE LA NATURALEZA

 

La pandemia de COVID-19 es una oportunidad de reinventar nuestra relación con la naturaleza y reconstruir un sistema mundial más amigable con el medio ambiente.

La variedad de alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible nuestra vida en el planeta, no existirían sin los servicios de la naturaleza.

  • Llegó la hora de reaccionar. De darnos cuenta. De levantar nuestras voces.
  • Llegó la hora de reconstruir mejor, por las personas y el planeta.

 

Te proponemos un reto, explora la naturaleza alrededor de estos lugares emblemáticos y después comprueba ¿cuánto sabes?

 

Visualiza https://edpuzzle.com/media/5ed7742cde13533f707bccc3

 

Y cuando termines de contestar a nuestras preguntas entra en EXPLORA LA NATURALEZA   y comprueba tus respuestas.

 

QUEREMOS Una escuela renaturalizada que proporcione a los niños todo lo que necesitan para crecer y desarrollarse saludablemente a nivel físico, emocional, social, creativo e intelectual. En definitiva queremos “El contacto con la naturaleza”