IV CERTAMEN DE ORATORIA SAN AGUSTÍN

IV CERTAMEN DE ORATORIA SAN AGUSTÍN

Final del IV Certamen de Oratoria San Agustín

El pasado viernes 11 de mayo, en la capilla del Colegio San Agustín, se celebró la final del IV Certamen de Oratoria San Agustín.

La ganadora del concurso fue Irene Esparza, alumna de 1º de bachillerato. El jurado destacó ”La lucidez de sus intervenciones, así como su dominio de la escena y su gran capacidad de comunicación y expresividad”.

Inés Santorromán recibió una mención especial del jurado por “El alto nivel de adecuación, entonación y dicción en sus temas”.

El numeroso público, compuesto por alumnos, padres y profesores, pudo disfrutar de un encuentro muy reñido y emocionante.

La final constaba de dos exposiciones de tres minutos cada una: la primera, sobre un tema elegido por el orador; la segunda, basada en un tema asignado por el departamento de Lengua.

Jesús Vizueta abrió la primera ronda de intervenciones con el tema El fanatismo en el fútbol. A continuación, Inés Santorromán nos habló de La presión adolescente, Patricia Izquierdo eligió para su intervención el tema Extraño, ¿o solo diferente?; Irene Esparza, La venta de armas a países en guerra; David Carvajal, La situación actual de Cataluña; Lucía Heras, Los peligros en las redes sociales; Íker Reinares, El cambio climático y finalmente, Fermín Jiménez dedicó su intervención a Los escándalos políticos.

En la segunda parte, los finalistas tuvieron que hablar de temas como Las pensiones y su revalorización, ¿Hay que modificar el lenguaje para adaptarlo al género?, ¿Es necesaria la reforma de la Constitución?, La Ley de Seguridad Ciudadana, Ley mordaza, ¿necesaria o alarmante?, Liberalizar la entrada de perros en todos los establecimientos, Sistemas de grabación en las calles ¿Protección o control?, ¿Qué importancia dan los jóvenes a la familia? y La ausencia de referentes femeninos en los libros de texto.

El jurado, compuesto por el Padre Antonio Velasco, Sonia Mangado, Pascual Izquierdo, Uxúe Sánchez, Cristina Subero y Javier Eguizábal como representante de los alumnos, destacó la calidad de las intervenciones y el gran nivel de preparación de los alumnos finalistas.