AJEDREZ

AJEDREZ

Durante la celebración del Torneo de Ajedrez Ribera del Ebro, organizado por el Club de Ajedrez Alfaro en varias localidades de La Rioja Baja y Ribera de Navarra

(Cintruénigo, Cervera, Calahorra, Arnedo, Alfaro y Aldeanueva de Ebro) se han desarrollado 12, rondas que se han disputado entre los meses de noviembre de 2017 y enero de 2018, con dos rondas de 30′ por jugador en cada localidad.

Algunos de nuestros alumnos de ajedrez del Colegio San Agustín han participado en este importante evento. En la categoría B (para alumnos que no llevan más de dos años jugando), Álvaro Valero hizo un destacado trabajo, quedando 6º de 34 jugadores (7,5 puntos de 12) con trofeo de 2º sub-8.

En la categoría A e presentaron cuatro jugadores del club. Jerry Vicente Rivera va mejorando y terminó con 5 puntos. Paula Provedo también terminó con 5 puntos, lástima que perdiera algunas partidas muy brillantes que luego no supo rematar, teniendo en cuenta además que, junto a Daniel Carvajal (7º en la general de 46 jugadores y trofeo 2º sub-12), prefirieron jugar en la Categoría A, y no en la B que es donde les tocaba por el poco tiempo que llevan jugando. Y por último, Claudia Francés, a pesar de no jugar dos partidas, hizo una notable actuación, perdiendo la última partida contra Daniel, que le hizo bajar a la 16ª posición.

Por otra parte, el domingo 28 de enero, en el Torneo de Ajedrez Alfonso X en San Adrián, organizado por el Club de Ajedrez Calahorrano, los alumnos del colegio San Agustín quedaron de la siguiente manera, de un total de 47 jugadores:

Daniel Carvajal, 4º (1º sub12)
Paula Provedo, 13º (2º sub10)
Álvaro Valero, 14º (2º sub8)
Héctor Castillejo, 22º 3º (sub8)