Apostamos por el reciclaje

Apostamos por el reciclaje

EL colegio quiere seguir trabajando y mejorando en la gestión de residuos y se ha unido a la Red de Colegios EducaEnEco.

Desde este programa educativo, una vez estudiadas las necesidades del centro, nos ha entregado materiales como son: papeleras amarillas (para envases de plástico, latas y briks), papeleras azules (papel y cartón), posters explicativos de qué se puede echar y qué no en ellas y un contenedor amarillo con ruedas (especial para cocina).

El 15 de noviembre los profesores integrantes del equipo de trabajo CEHS acudimos a la charla informativa sobre el reciclaje de residuos impartida por educadores ambientales de Ecoembes. Los temas que se trataron fueron los siguientes:

  • Breve explicación sobre los problemas producidos por los residuos y los beneficios derivados del reciclaje.
  • La recogida selectiva en La Rioja.
  • Qué depositar en las papeleras amarillas y azules.
  • Sugerencias para implementar el reciclaje de residuos en el colegio.

ELECCIÓN Y FUNCIONES DE LOS COMUNICADORES CEHS DE PRIMARIA.

Los comunicadores CEHS ya han sido elegidos por sus compañeros y profesores en los cursos de 3º a 6º de Ed. Primaria. Cada clase ha creado su buzón CEHS; esta herramienta sirve para que los alumnos depositen en el mismo propuestas de acciones, de actividades e identificar nuevas necesidades y/o problemas en el colegio relacionadas con los temas de la alimentación saludable, la convivencia y la gestión de residuos.

De esta forma, fomentamos la participación en el proyecto de la mayoría de los alumnos. Los comunicadores CEHS de cada curso se reúnen con la coordinadora del proyecto CEHS en algunos recreos y ponemos en común las propuestas recogidas en sus buzones. Los comunicadores son el punto de unión entre sus compañeros y los profesores porque éstos a su vez, también mantienen informados al resto de sus compañeros sobre el funcionamiento del proyecto en el colegio.