Beneficios del bilingüismo y entrega de diplomas de Cambridge 🇬🇧🇪🇸🧠

Beneficios del bilingüismo y entrega de diplomas de Cambridge 🇬🇧🇪🇸🧠

El desarrollo del bilingüismo en niños a temprana edad, provoca que las conexiones neuronales en el cerebro del niño bilingüe, sean diferentes que las de un niño monolingüe. Ya que el cerebro del niño bilingüe se desarrollará para asumir la capacidad de poder acceder a los dos idiomas de una forma rápida y sin esfuerzo,

La capacidad del cerebro para poder conectar y desconectar un idioma, crea un sistema preparado para cambios y errores, almacenando cierta información de una forma diferente que el cerebro monolingüe.

Ventajas académicas:

– Mayor capacidad para resolver problemas y en la toma decisiones.
– Mayor capacidad para desempeñar tareas múltiples.
– Flexibilidad cognitiva, mejorando la concentración y la creatividad.
– Los niños bilingües son más eficientes para llevar a cabo tareas que requieran determinadas destrezas como concertarse o ignorar estímulos superfluos ya que su cerebro está todo el rato eligiendo entre un idioma u otro.
– Focalizan su atención para la resolución de problemas de una manera más ágil.
– Habilidad para aprender nuevas palabras más rápidamente
– Estimula la capacidad de aprender nueva información
– Mejora las habilidades de comprensión auditiva

Además, según David Bueno, genetista, el bilingüismo puede retrasar los síntomas del Alzheimer en una media de 5 años respecto de las personas monolingües.

El día 17 de octubre tuvo lugar la entrega oficial de los Diplomas de Cambridge a los alumnos que se examinaron el curso pasado en nuestro centro. El acto de entrega se celebró en la capilla del colegio y en ella se reconoció el mérito que la obtención de este título conlleva, con una participación especial por parte de los alumnos.

Tanto familias como profesores asistieron para dar la enhorabuena a todos los examinados y seguir animándolos a disfrutar del aprendizaje de lenguas extranjeras para ampliar sus oportunidades de futuro.

#colegiobilingüe #colegioconcertado #escuelascatolicas #educacioninfantil #educacionprimaria #educacionprimaria #educacionsecundaria #bachillerato #calahorra #larioja