CEHS PROMUEVDE UN APAGÓN TECNOLÓGICO EN LAS AULAS POR EL 5 J DMMA

CEHS PROMUEVDE UN APAGÓN TECNOLÓGICO EN LAS AULAS POR EL 5 J DMMA

El alumnado del comité ambiental del proyecto CEHS del colegio San Agustín han decidido celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 5 de Junio de 202llevando a cabo un APAGÓN TECNOLÓGICO

Con el tema ́La cara oculta de tu móvil ́, el alumnado es consciente del valor positivo de la tecnología en sus vidas,pero también de los impactos negativos que ésta genera.

Por consiguiente, decidieron vivir la experiencia de un díaescolar sin tecnología para reflexionar sobre la pertinencia de su uso o la posibilidad de explorar otras alternativas igualmente didácticas en otras ocasiones.

De esta manera invitan a participar el 6 de junio con la siguiente propuesta:

Vivir un día en el centro escolar sin la tecnología.
Involucrar en la medida de lo posible a todo el centro, exceptuando tal vez a la dirección.
Diseñar las clases sin soporte tecnológico con enfoques constructivistas y de participación activa del alumnado que permita reposicionar el valor de lo analógico en un escenario educativo cada vez mástecnológico.
En el tiempo de recreo, se sugiere que se aproveche para enseñar juegos que se hacían en los recreos a la antigua ́.
Para finalizar la propuesta se considera pertinente reservar la última hora a modo de tutoría para llevar a cabo una reflexión-taller-debate a nivel de aula que saque las conclusiones de este día ́analógico ́ en el centro.

SIN TECNOLOGÍA, HACEMOS NUESTRO DÍA ¡GRACIAS!

Los alumnos y alumnas
Acción 5 de Junio de la IX Confint la Rioja

Cuéntanoslo para compartir en la Red CEHS y ESenRED, aprender de vuestras reflexiones y avanzar en nuestro compromiso colectivo por el medio ambiente.

Para ello, elegir una frase que resuma el día y grabad un pequeño testimonio de 30 segundos al día siguiente (ya con los móviles) sobre la reflexión colectiva resultante de una educación sin tecnología y compartirla en el mapa padlet diseñado para tal fin.