Concienciación sobre la donación de médula

Concienciación sobre la donación de médula

Los alumnos de 2º de Bachillerato han asistido a una charla de concienciación sobre la donación de médula. Álvaro Márquez ha compartido con ellos su experiencia personal tras haber superado una leucemia gracias a un autotrasplante de médula y les ha animado a poner su granito de arena: ser donante puede salvar vidas. Él tuvo la suerte de poder convertirse en su propio donante, pero nos ha contado lo complicado que esto puede llegar a ser. Para un paciente con leucemia, encontrar un donante compatible es determinante y quizás uno de nosotros pueda ayudar a que alguien se salve.
 
Este testimonio de lucha y superación les ha permitido conocer la enfermedad más de cerca y entender la importancia de ser solidarios y tomar la iniciativa para ayudar a conocer, curar y, finalmente, evitar los casos de esta y otras enfermedades oncológicas.
 
Además, Álvaro les ha contado cómo la Fundación Josep Carreras (@imparablescontralaleucemia) se mueve desde hace más de 30 años por el desafío de conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable. Cualquier gesto que esté en nuestra mano puede ser un impulso para la investigación y para la ciencia. ¡Gracias, Álvaro, por acercarnos a historias tan conmovedoras como la tuya!
 
#luchacontraelcáncer #leucemia#trasplantedemédulaósea #investigación #donamédula #donavida