CONCURSO DE VÍDEO – RECETAS “EL SUPER CHEF DEL COLE”

 

¿TE APETECE COMPARTIR TUS DOTES CULINARIAS?

¿ERES DE LOS QUE APROVECHAN TODA LA COMIDA QUE TE SOBRA?

Dentro del proyecto CEHS “Aliméntate con responsabilidad. Haz el mundo sostenible”, hemos desarrollado este concurso de recetas centrado en la cocina del aprovechamiento.

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente, tienes que realizar una receta de cualquier plato en el que utilices ingredientes o alimentos sobrantes de otras comidas, como por ejemplo, carne cocida sobrante tras disfrutar de un buen cocido, vegetales que han permanecido agazapados y olvidados en el fondo de tu nevera o cualquier alimento que se pueda reutilizar. 

¡USA TU IMAGINACIÓN COMO INGREDIENTE PRINCIPAL!

Para concursar, los niños y niñas deberán grabar un breve vídeo, de no más de 4 minutos, explicando cómo han elaborado su receta, el proceso que han seguido y cuál es el ingrediente secreto utilizado. Con la ayuda de sus padres y madres, tendrán que mandara el vídeo en formato AVI, MOV, WMV Y MP4 al  correo: superchefdelcole@gmail.com creado especialmente para el concurso y posteriormente serán subidos a youtube del colegio

 

https://www.youtube.com/channel/UCX6XDBiaZHgbUaP6Yswv28A/featured?view_as=subscriber

 

El concurso contará con diferentes premios; uno en la categoría: mejor receta elaborada por un/a participante de entre 3 y 6 años, otro a la  mejor receta elaborada por un/a concursante de entre 7 y 12 años y  un tercero  a la receta más saludable de 12 A 16.

Con las recetas ganadoras se generará un banco de recetas saludables que estén al alcance de los más jóvenes y sus familias.

El jurado valorará que se trate de recetas saludables, la elaboración y presentación de los platos, pero también otros aspectos relativos a las habilidades de los pequeños “superchefs” como su frescura y simpatía ante la cámara.

Fecha límite de entrega: 1 de Junio

Ganadores: 5 de junio