Desarrollando las competencias STEAM con proyectos multidisciplinares

Desarrollando las competencias STEAM con proyectos multidisciplinares

Educar para el futuro pasa, necesariamente, por educar en competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics). Promoviendo su desarrollo potenciamos la cultura del pensamiento científico.

A través de actividades curriculares, complementarias y extraescolares, se profundiza en el campo científico, especialmente en lo relativo a la industria agroalimentaria y en el trabajo de investigación, haciendo uso para ello de metodologías innovadoras y dinámicas.

Los alumnos de 2º de bachillerato de Geología han realizado una calicata del suelo y después prácticas de análisis de suelos agrícolas para profundizar en el conocimiento de la edafología de nuestro huerto para cultivar,  junto con otro curso,  diferentes productos típicos Riojanos.

Cultivar el huerto: Una actividad  de Aprendizaje por Proyectos

Consiste en utilizar el huerto escolar como fuente de oportunidades de aprendizaje que llevar a las diferentes áreas curriculares. A partir del huerto escolar pueden promoverse aprendizajes de matemáticas, lenguaje española e inglés, ciencias sociales y ciencias naturales, emprendimiento, música, artes plásticas y valores.