DÍA DE LA CULTURA ANGLÓFONA

DÍA DE LA CULTURA ANGLÓFONA

Agustinos reafirma una década de bilingüismo con Irlanda como protagonista del Día de la cultura anglófona

 La pandemia no podía frenar la celebración de este día tan especial para Agustinos y, aunque este año ha sido diferente, las ganas y el buen hacer por parte del centro han hecho que siga siendo un día muy especial. Y es que, alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato disfrutaron de la celebración del día de Irlanda con actividades de lo más variado. Para el profesorado era importante que se trabajase de manera multidisciplinar en este día, por lo que se programaron diversas actividades relacionadas con Irlanda en diferentes materias y según etapas.

El día comenzó con charlas online interactivas de nativos irlandeses a alumnos de secundaria y con cuentacuentos tradicionales irlandeses online y en directo por parte de los mayores del colegio que fueron dirigidos a alumnos de infantil y primaria. En Educación Infantil, además de disfrutar de los cuentacuentos, los alumnos se fueron a casa contentos y muy guapos con los accesorios irlandeses que habían creado en clase.

 

Además, se realizaron diferentes actividades a lo largo del día. En Primaria, en Arts & Crafts los alumnos realizaron manualidades que ese mismo día llevaron a casa. En el área de Educación Física, se prepararon juegos tradicionales irlandeses con los que los alumnos lo pasaron de maravilla. En música, escucharon piezas típicas que les acercaron al folklore de Irlanda. En inglés, se hizo una presentación en cada clase para que los alumnos aprendieran de la cultura irlandesa y, en lengua, dedicaron un ratito a trabajar comprensiones lectoras sobre el país.

 

Por otro lado, potenciando el trabajo cooperativo, se llevó a cabo la decoración de aulas y pasillos con manualidades hechas por alumnos de primaria y secundaria con emblemas típicos irlandeses como los tréboles, leprechauns, arcoíris… También se realizaron tours virtuales por lugares emblemáticos y castillos irlandeses. ¡E incluso las cocineras prepararon un delicioso menú en el comedor con platos típicos irlandeses como el Irish Stew!

 

En secundaria también hubo actividades de lo más variadas, además de las charlas online. Trabajaron la simbología irlandesa, música celta, hablaron de Oscar Wilde, de la situación de la Iglesia en Irlanda, y prepararon infografías en inglés sobre diferentes temáticas dentro de Irlanda: gastronomía, mitos y leyendas como la de San Patricio, investigaron sobre el porqué de la ausencia de serpientes en Irlanda… Los alumnos de Bachillerato, aprovechando sus ensayos con la cerveza ALE, llevaron a cabo una investigación sobre la elaboración y componentes de la cerveza Guinness. 

Fue un día muy diferente para todos en el que grandes y pequeños disfrutaron un montón.