Dos colegios Calagurritanos se unen para decir alto y claro… ¡NO A LA BASURALEZA!

Dos colegios Calagurritanos se unen para decir alto y claro… ¡NO A LA BASURALEZA!

Para celebrar el día Mundial del Medio Ambiente 5J DMMA, dos de los colegios que pertenecemos a la red del Proyecto CEHS de La Rioja y EsEnRed, el IES Valle del Cidacos en su segundo año CEHS y el Colegio San Agustín en su undécimo año CEHS, han realizado una acción conjunta para recoger basuras del cauce del rio Cidacos en Calahorra.

Con el tema de “La Crisis climática”, el alumnado es consciente de que el tiempo se acaba y la naturaleza se encuentra en situación de emergencia.  

Es necesario pasar a la acción, por ello alumnos de 3º de ESO de ambos centros se han puesto manos a la obra y han estado unas horas recogiendo todo tipo de basuras en el Parque del Cidacos.

Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares. Eso equivale al peso de alrededor de 2200 Torre Eiffeles juntas.

Si no actuamos ya, los desechos plásticos que fluyen hacia los ecosistemas acuáticos podrían triplicarse para 2040. Pero esta no será la única consecuencia. Le seguirán muchas más. 

Necesitamos una acción urgente para abordar estos problemas apremiantes, haciendo que “Una sola Tierra” y su enfoque sobre una vida sostenible en armonía con la naturaleza sean tan pertinentes como siempre.

¡Ayúdanos tú también a salvar a nuestro planeta, la Tierra te necesita!

https://www.instagram.com/reel/CtHsPeFNr1H/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==