El 58% de las familias de Agustinos vota sí a la jornada continua, pero será necesario el 60% para poderla implantar

El 58% de las familias de Agustinos vota sí a la jornada continua, pero será necesario el 60% para poderla implantar

Ayer, 18 de enero, las familias de los alumnos del colegio San Agustín de Calahorra participaron en un sondeo consultivo y la mayoría de las familias que votó lo hizo a favor del cambio.

La titularidad del centro ha informado a las familias de la aprobación del inicio del proceso para establecer la jornada continua en el colegio. Se ha considerado un dato muy positivo la alta participación de los padres, ya que votó el 76,55% del censo total. Para la aprobación definitiva del proyecto, es necesario que el 60% del censo vote a favor del mismo y en este sondeo consultivo solo lo hizo el 58%, por lo que será necesario que aumente el voto a favor de los padres para la implantación de la jornada continua en el colegio.

Dado el alto porcentaje de familias a favor de la modificación de la jornada, se da paso a continuar con el proceso y la Titularidad dispone que se reúna el Consejo Escolar, se envíe el proyecto a inspección educativa y se realicen las reuniones informativas grupales con todas las familias de infantil y primaria hasta 5º, en las que se presentará el proyecto y se atenderá a las dudas y sugerencias de los padres y madres. La votación definitiva será el 14 de febrero.

En el nuevo proyecto, que se implantaría el próximo curso lectivo, se continuará ofertando el servicio de madrugadores desde las 7.30 horas de la mañana y se asegurará a las familias usuarias del servicio de comedor la atención sin sobrecoste hasta las 17 horas. Además, el centro incrementará la oferta habitual de extraescolares al contar con mayor disponibilidad horaria.