El aprendizaje por proyectos llega al Colegio San Agustín

El aprendizaje por proyectos llega al Colegio San Agustín


Metodología que combina dos proyectos de nuestro centro: Educación Emocional y Bilingüismo.

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL) ha llegado para quedarse en el Colegio San Agustín de Calahorra. Ahora, son los alumnos de 3º de Educación Infantil quienes han iniciado su proyecto “Discovering Emotions” cuya lengua vehicular es el Inglés.

El objetivo de este plan de trabajo es activar los contenidos y habilidades, a través de una enseñanza socializada. El alumnado asume un papel activo, ya que el tema surge de las necesidades e intereses del grupo, lo que hace que los aprendizajes sean significativos y funcionales.

El tema elegido es la Identificación Emocional en los cuentos de tradición inglesa trabajados durante el curso. Estas clases son dinámicas, interactivas y lúdicas. Están relacionadas con otras áreas y son llevadas a cabo en Inglés, lo que permite que los niños aprendan el idioma de manera natural a través de; cuentos, rimas, murales, teatralización, etc.

Igualmente, este trabajo se ve reforzado por nuestros ayudantes de conversación, quienes ofrecen a nuestros alumnos modelos reales de comunicación y aportan el componente cultural.

¿Por qué apostamos por este proyecto? Porque la Educación Emocional es la clave para vivir en sociedad y la comunicación humana, es un instinto tan poderoso que, basta que el niño tenga un entorno en el que las personas se comuniquen, para que surja el lenguaje.

De esta manera, este proyecto engloba dos grandes pilares por los que apuesta el centro en este momento; Educación Emocional y Bilingüismo.