El colegio San Agustín unidos contra el Cáncer

El colegio San Agustín unidos contra el Cáncer

 

El colegio San Agustín unidos contra el Cáncer, organiza su mercadillo solidario, que celebrará el próximo jueves 15 y 22 de diciembre en la puerta de acceso a la Capilla del colegio.

La Navidad celebra la caridad por definición, y por ello en el Colegio San Agustín hacemos este año un Mercadillo Navideño Solidario.

 

¿Recuerdas el auténtico sentido de la navidad? Pasan los años y cada vez es más notoria la diferencia entre la importancia que se da a los tradicionales “anuncios” navideños, el presupuesto en compras, regalos y comidas y lo verdaderamente relevante es que celebramos que ha nacido Dios y tenemos que hacerlo como a Élle gusta; en familia, siendo generosos, con medida y con alegría.

 

Es por eso, que en estas fechas es muy frecuente que se lleven a cabo acciones solidarias como la que te vamos a presentar hoy y que seguro que, si eres de Calahorra, no querrás perderte.

El colegio San Agustín unidos contra el Cáncer organiza su mercadillo solidario, cuya recaudación se destinará a la labor que realiza la Asociación FARO-asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer, que se celebrará el próximo jueves 15 de diciembre en la puerta de acceso al colegio.

La cita, se desarrollará en la entrada del colegio, donde desde las 15:30 h hasta las 17:30 h de la tarde se podrá disfrutar de varias actividades entre las que se encuentran la venta solidaria de jabones, ambientadores y porta velas artesanos y ecológicos realizados por los alumnos del colegio.

Por ello, en La Entrada a La Capilla Del Colegio San Agustín se pondrán a la venta una oferta de artículos artesanos hechos por nosotros, a precios simbólicos. Los productos estarán disponibles a cambio de un donativo reducido (jabones donativo 2 euros, porta-velas 3 euros y ambientadores a 1 euro), ayudando a mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y de sus familias.

Todos los artículos han sido realizados por alumnos de Biología de 1º de bachillerato y alumnos de 5º y 6º de educación primaria, conmateriales reciclados y respetuosos con el medio ambiente, como aceites reciclados, vidrios reutilizado etc. y eco envoltoriosdiseñados por los alumnos de plástica de 4º ESO.

“No solo está pensado para reducir el consumo de plástico, sino que se ha tenido en cuenta la utilización de materiales reutilizados para disminuir la generación de residuos y aportar una mayor sostenibilidad”. Es un paso más hacia el bienestar del medio ambiente, la sostenibilidad y la lucha contra el cáncer infantil.  

Os esperamos los días 15 y 22 de diciembre de 2022 desde las 15´30 h hasta las 17´30 h.

Se puede ampliar información en la página https://www.agustinoscalahorra.org/  así como en las redes sociales Facebook y Twitter: https://www.facebook.com/ccsanagustin/ y https://twitter.com/agustinos_26500

y en Instagram https://www.instagram.com/agustinos_calahorra/donde estamos llevando una intensa labor de divulgación del proyecto.