ESCAPE ROOM AGUSTINOS CALAHORRA

ESCAPE ROOM AGUSTINOS CALAHORRA

Escape Room – Fiestas del Colegio San Agustín 2020

El pasado 12 de junio se celebraron las fiestas del cole. Este año, debido a la situación excepcional que estamos viviendo por causa del COVID-19, decidimos celebrarlas y disfrutar de este día de una forma diferente. 

Cada etapa educativa lo hizo de una manera:

Los alumnos de E.Infantil hicieron un taller de cocina online y luego sus profes en colaboración con sus papás les prepararon una Gymkana en sus casas.

Por otro lado, el profesorado del centro elaboró y organizó un Escape Room virtual para todos los alumnos de E. Primaria, E.S.O y 1º BTO. Los niños accedieron a través de la aplicación de videoconferencia utiliza diariamente en sus clases. 

A las 10h de la mañana cada grupo de clase se reunió con su tutor en una sala zoom, donde se hizo el tradicional pregón de las fiestas y se visualizaron varios vídeos protagonizados por profesores del colegio. A continuación, cada alumno realizó el Escape Room virtual correspondiente a su edad y etapa educativa. Los niños de E.P resolvieron los retos que se les planteó en el Escape Room y al finalizar el mismo se  disfrazaron y  se volvieron a conectar a otra sala Zoom para realizar el reto final: hacer una torre con rollos de papel lo más grande posible. Una vez en la sala, bailaron, hicieron trucos de magia… con el objetivo de compartir un rato agradable y diferente con el resto de sus compañeros y profesores.

En la E.S.O y 1º BTO los alumnos tuvieron que resolver 3 Escape Room relacionados con las ciencias, el arte y el inglés respectivamente. Al finalizar cada Escape Room, los alumnos se reunían en varias salas zoom para realizar otro reto y poder acceder al siguiente Escape Room. Debían leer las pruebas con atención y seguir muy bien las instrucciones para poder acceder a las salas Zoom y conseguir la victoria. Finalmente, en la última sala Zoom se proclamó el ganador. Fue un día de lo más divertido donde profes y alumnos disfrutaron de una experiencia diferente, que sin duda jamás olvidarán.

Ahora te proponemos un reto, ¿eres capaz de resolver los diferentes Escape Room? ¡Anímate! ¡Seguro que lo consigues y lo pasas fenomenal!

Enlaces Escape Room:

  1. Primaria:

1er ciclo

2º ciclo

3er ciclo

E.S.O y 1º Bachillerato:

Arte:

https://view.genial.ly/5ee1c378e386530dac740208/game-breakout-reto-arte-3-a-bach-def

Ciencias:

https://view.genial.ly/5eca1e737607860d83c52300/game-breakout-la-llallave-de-los-misterios-del-laboratorio-categoria-b

https://view.genial.ly/5ea084cb60e2f20daa6a136c/game-breakout-la-llave-de-los-misterios-de-las-ciencias-categoria-a

Idiomas:

https://view.genial.ly/5e9ad775794b240e24ce735e/game-breakout-the-hidden-door