Información Música

La música es un medio para potenciar las características positivas de las personas: fomenta la extraversión, el compañerismo, la responsabilidad, la sensibilidad artística, la estabilidad emocional y la capacidad intelectual.

La música puede estimular las emociones, regular las tensiones, así como potenciar la interacción social y la capacidad de sentir. La música es el lenguaje de las emociones, un viaje a la parte más íntima de nuestra sensibilidad y una herramienta ideal para humanizar este mundo.

Desde el Departamento de Música, pretendemos conseguir que el alumno, a través de la música, exprese sus sentimientos, desarrolle y exteriorice su capacidad creativa e imaginativa, sea capaz de descubrir la belleza del sonido y disfrute con ello, fomente los valores de la colaboración en grupo, empiece a apreciar el arte y con el tiempo, descubra los diferentes significados que esta área contiene y los beneficios que produce en la persona.

      Algunas de las actividades que realizamos son:

  • Participación en los actos religiosos que se celebran en la capilla del colegio.
  • Extraescolar matutina en la que los alumnos aprenden a expresarse en este lenguaje tocando instrumentos como la guitarra o la flauta.
  • Coro de voces blancas (Primaria) destinado a participar en actos del Colegio.
  • Escolanía Juvenil (ESO).
  • Organización de la “Semana de la Música” en honor a nuestra patrona “Santa Cecilia”.
  • Coordinar actos que se han consolidado en el calendario escolar como el “Día de la Paz” o el “Rosario misionero en San Andrés”.

Jefe del Departamento Música

César Gracia