IX Clinical Case Competition organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

IX Clinical Case Competition organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Un grupo de alumnas de 2º de Bachillerato de nuestro colegio San Agustín está participando en IX Clinical Case Competition organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Esta actividad, pionera en España, trata de ofrecer una experiencia universitaria de primer nivel a alumnos de último curso de Bachillerato que se plantean estudiar una carrera del Área Biosanitaria.

A partir de casos clínicos reales, y organizados en equipos de cuatro estudiantes, el objetivo es establecer un diagnóstico acertado y un tratamiento adecuado para el paciente. 

Nuestro centro participa con un grupo llamado Las investigadoras de San Agustín, formado por UxúeGonzález Sánchez, Blanca Muro Martínez, Amaia Terés Luri y Sofía Muñoz Miranda realizando un brillante trabajo sobre el análisis de un caso clínico para concluir proporcionando un diagnóstico certero y riguroso.

El concurso está dividido en tres fases, ya han realizado la primera que es la entrega del informe con los primeros datos y ahora con el resto de la información lo irán plasmado en un vídeo que deberán entregar en el mes de enero.

Además, han contado con el apoyo de un tutor, encargado de guiar y resolver las dudas que han surgido durante la actividad.

¡Enhorabuena equipo y a por la siguiente fase!