IX Confint Rioja

IX Confint Rioja

El jueves 5 de mayo se celebró la IX Conferencia Ambiental Autonómica de Jóvenes ‘Cuidamos el planeta’ (Confint La Rioja) en Riojaforum, en la que participaron los 4 alumnos elegidos delegados del colegio, junto a otros 160 alumnos y docentes de 26 centros educativos de La Rioja que participan en el programa Centros Educativos hacia la Sostenibilidad (CEHS).

Este año 2022, la Confint ha tenido como tema la Agenda Urbana Escolar, para tratar de poner en valor el papel que los niños y jóvenes pueden desempeñar como agentes transformadores de nuestros pueblos y ciudades.

La jornada comenzó con la Feria de Experiencias Confint, un espacio de intercambio en el que cada centro, mediante un pequeño stand, presenta a los demás un resumen de su trabajo del año en el proyecto y de su Conferencia Escolar, al tiempo que dan a conocer iniciativas que han llevado a cabo en el centro para mejorar la sostenibilidad.

Después, se realizaron sesiones de trabajo para alumnos y profesores que este año han girado alrededor de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones unidas, concretamente el

Por la tarde se realizarán diversos talleres y se aprovechópara acordar una propuesta de acción conjunta de ‘educomunicación’ que todos los centros participantes en el proyecto desarrollarán el 5 de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. ¡Un apagón informático!que los alumnos delegados deberán coordinar y comunicar a sus compañeros en el colegio.

Y concluyó con el plenario, donde los alumnos presentaron a los docentes y autoridades un comunicado explicando los compromisos y las propuestas de acciones que están dispuestos a adquirir en su entorno escolar para trabajar por la mejora de sus barrios y pueblos.