Los científicos de 4º de ESO de Agustinos  lucharán contra el virus Solanum

Los científicos de 4º de ESO de Agustinos lucharán contra el virus Solanum

Los alumnos de 4º de ESO de Agustinos van a trabajar como miembros del Centro Nacional de Epidemias para luchar contra la pandemia que acecha a la sociedad, el virus Solanum. Esta actividad es parte del nuevo proyecto que se ha realizado en el área de Biología del centro. La innovación y la ciencia siempre van de la mano.

Este proyecto se lleva al aula, de modo presencial con trabajo de investigación, realización de prácticas y exposición de trabajos en grupo con herramientas TIC.

Esta organizado como una aventura de misterio, con técnicas de gamificación. Los estudiantes tienen que investigar el origen de la pandemia, convertirse en detectives forenses, analizar pruebas en el laboratorio e identificar al zombi asintomático. Se trabajan, principalmente los  temas de “Bioquímica, Genética Molecular, Microbiología, Evolución y Sostenibilidad”.

Empieza un nuevo curso, y parece ser que no tan bien como esperábamos…   

Hay una terrible enfermedad provocada por el virus Solanum que había estado latente en la humanidad desde hace siglos. Este virus convierte a las personas en zombis. El comportamiento humano, alterando los ecosistemas naturales y sus innumerables experimentos sin base bioética, han hecho aparecer una terrible PANDEMIA por zoonosis,permitiendo que el virus se expanda a una enorme velocidad debido al desconocimiento de la población.

Durante el verano de 2021 los primeros zombis han ido apareciendo, a lo largo de este curso irán tomando poco a poco el control, primero caerán los más débiles, y si no se lo toman en serio para junio de 2022 habrán sido infectados hasta los más hábiles. 

El mensaje de la directora del centro es el siguiente: “Si quieres sobrevivir a esta nueva sociedad dónde la ley del más fuerte impera, tendrás que llevar a cabo una investigación exhaustiva desde tu condición de científico del CNE, y asegurarte de manteneros con vida a ti y a tu unidad familiar, pero no te preocupes, yo, la directora del Centro Nacional de Control de Enfermedades, estoy aquí para guiarte…”.