LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES NO TIENEN FECHA

LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES NO TIENEN FECHA

Los representantes elegidos para la Confint de La Rioja 2022 han propuesto una acción común para todos los centros de CEHS, y los alumnos de 3º de ESO recogiendo el testigo, en una de sus situaciones de aprendizaje, han desarrollado su “LADO ECO”.

Primero investigando: sobre los residuos plásticos, cómo se originan los microplásticos, si existen alternativas al plástico etc y todo ello expuesto en forma de presentación digital para concienciar sobre la problemática de los residuos plásticos.

Además, han analizado datos del volumen que generan los residuos de sus almuerzos, la diferencia entre el volumen sin aplastar y aplastándolos y por último con algunos de ellos, han realizado un mural colaborativo sobre el artículo 45 de la constitución y los residuos plásticos.

Artículo 45

Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

¡POTENCIA TÚ LADO ECO!