Los exámenes de Cambridge avalan el bilingüismo de Agustinos

Los exámenes de Cambridge avalan el bilingüismo de Agustinos

Otro año más, los alumnos de Agustinos han vuelto a examinarse de distintos niveles de inglés en la Universidad de Cambridge y los resultados obtenidos han sido más que satisfactorios. En esta ocasión, se han presentado 48 alumnos de Agustinos y el 50% de ellos han conseguido titular con la máxima puntuación, lo que indica que su nivel de inglés está muy por encima de lo exigido en sus correspondientes niveles. Además, analizando los certificados expedidos por la Universidad de Cambridge, el 94% de los alumnos destaca en las detrezas de Speaking y Listening, lo que demuestra que la década de bilingüismo en el centro está dando sus frutos.

El colegio lleva diez años inmerso en el programa bilingüe y cada vez más, tanto profesores como alumnos ven los frutos que este trabajo está dando. De hecho, destacan algunas cifras:

  • El número de los alumnos del centro se ha duplicado, ya que diez años atrás el colegio tenía 300 alumnos y ahora ya son 700. 
  • Los alumnos finalizan la Primaria siendo capaces de exponer temas tan complejos como la fotosíntesis o las etapas más duras de la historia de España con mucha naturalidad y esto les ayuda notablemente a enfrentarse a exámenes como los que hoy certifican su buen hacer.
  • Una quinta parte de los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato ya cuentan con titulación en inglés. Además, hasta ahora la mayoría de ellos decidían presentarse a estos títulos durante las etapas de Secundaria y Bachillerato y ya son muchos los que cuentan con titulaciones como B2 o incluso C1. Pero ahora, deberemos añadir también los buenos resultados de los alumnos de Primaria.

Desde el colegio, les gustaría dar las gracias a los profesores que cada día continúan formándose en inglés para ofrecer lo mejor a sus alumnos, a las familias que también se esfuerzan cada día para conseguir que el bilingüismo sea un éxito y, como no, a sus alumnos, esos niños que tantas alegrías les dan y que demuestran que con esfuerzo y tesón pueden conseguir brillar en todo aquello que se propongan.